La coordinadora del establecimiento, Ibet Quevedo, recordó que desde enero se hacen mejoras en la guardería, además de la compra de colchonetas y pelotas que ayudan en el desarrollo de los al menos 30 niños que asisten.
Página Siete visitó ayer el lugar luego de recibir la denuncia de una madre de familia que entre otros dijo que desde principios de año la pensión subió en 45% y se recortó la alimentación. De los 240 bolivianos que se pagaban hasta 2013, se incrementó a 350 por la atención de todo el día.
Al respecto, Quevedo explicó que se determinó cortar la alimentación porque el horario de atención de la guardería cambió. "Antes les dábamos el almuerzo más a los niños, pero creemos que en esos horarios deben estar con sus padres para que tengan ese lazo en el almuerzo”, dijo.
Quevedo afirmó que con el dinero que pagan los padres se compraron juegos para lograr la motricidad de los niños, se puso césped sintético, entre otros. "Tenemos la cocina bien equipada, compramos microondas, un refrigerador, colchonetas y pelotas”.
Parte del dinero de las mensualidades va para los sueldos de cuatro educadoras, dos pasantes y una auxiliar. Este medio recorrió las instalaciones de la guardería.
El lugar tiene tres aulas, una cocina, un comedor, una sala de juegos, un ambiente para bebés y el jardín con juegos infantiles.
El horario de atención es de 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30. Antes, la guardería atendía a mediodía.
Quevedo indicó que no hay malestar de los padres de familia y que la única que reclamó el cambio de horario es Ester Gonzales. Esta afirmación fue corroborada por la directora de Comunicación del Ejército, Sarah Aramayo.
En el comedor hay al menos siete mesas para cuatro niños cada una. Quevedo explicó que a los niños se les enseña a comer el refrigerio en ese lugar y no así en las aulas, como otras enseñanzas que son impartidas.
Inician proceso contra una madre
La directora de Comunicación del Ejército, Sarah Aramayo, informó que se presentó una demanda en contra de Ester Gonzales, madre de una niña que asiste a la guardería Virgen del Carmen, por presuntos delitos de amenaza, uso indebido de influencias en grado de tentativa y desacato.
La jefa militar explicó que Gonzales amedrentó y amenazó a las educadoras de la guardería a raíz del cambio en el horario de atención. Hay dos informes de las educadoras, a los que tuvo acceso este medio, que refieren que la madre de familia "denigró” el trabajo del personal de la guardería. Gonzales negó haber maltratado a las educadoras. "Sólo pedí explicaciones sobre el incremento en las pensiones”.
Aramayo recordó que en enero de este año dejó de funcionar la Dirección Nacional de Acción Social del Ejército (Dinase).
No hay comentarios:
Publicar un comentario