Ayer, en horas de la mañana, se realizó el acto de entrega que estuvo a cargo de la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel, quien destacó la historia del colegio "Bolívar" que es un ícono para Oruro por los años de vida que tiene y los diferentes logros que obtuvieron quienes pasaron por este establecimiento.
Señaló que es satisfactorio poder entregar una nueva infraestructura al servicio de los estudiantes para que puedan contar con las comodidades que requieren, también en el tema de deporte se quiso apoyar con el campo deportivo, considerando además que siempre se destacó en esta fecha tan importante que es el aniversario del establecimiento.
En tanto, el supervisor de obra, René Vallejos explicó que el proyecto "Construcción de Aulas y Ampliación Colegio Simón Bolívar" que tuvo un costo de 7,3 millones de bolivianos financiados enteramente por la Alcaldía, consta de cuatro bloques importantes los cuales se refieren a aulas, talleres de carpintería, mecánica, electricidad, computación y dibujo, campo deportivo y gimnasio.
Informó que se inició con la obra el 18 de diciembre y según contrato debía ejecutarse en el plazo de 526 días, por lo cual la recepción provisional fue el 27 de mayo. Esta obra estuvo a cargo de la empresa Constructora Chávez Vásquez Ltda.
Por su parte, el director del establecimiento turno mañana, Pedro Marañón, indicó que es favorable la construcción de esta obra, porque permitirá brindar las comodidades respectivas a los estudiantes que forman parte del colegio, además, aseveró que con los talleres se podrá fortalecer la vocación técnica, por tanto se perfeccionará el desarrollo técnico-humanístico que ahora debe tener la educación.
También señaló que se requería aulas nuevas y laboratorios, mencionó que todavía faltan muchas cosas para llegar a la modernidad, pero este es un gran paso para ir avanzando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario