El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Walter Horacio Santa Cruz, informó que dos menores de 7 y 9 años respectivamente contrajeron la enfermedad, el equipo de epidemiología ordenó a uno de los profesionales dar asistencia a los estudiantes, vecinos y padres de familia, quienes recibieron capacitación en higiene.
Durante dos semanas, el profesional hizo seguimiento en la Unidad Educativa del barrio San Jerónimo y a los menores afectados, quienes se encuentran en etapa de recuperación. “No tenemos más casos, se tomaron las medidas sanitarias correspondientes”.
Santa Cruz, refirió que el Sedes no puede sanear el establecimiento, porque el micro ambiente es apto para cualquier enfermedad que pueda ser transmitida por la manipulación de alimentos.
Además pudo constatar que por la zona pasan quebradas, las viviendas que no cuentan con alcantarillado, utilizan estos sitios como baños. Precisamente en estas zonas los niños salen a jugar.
El responsable de Epidemiología, dijo que es posible la aparición de más casos de hepatitis como salmonelosis, entre otras enfermedades.
Recomendó a la gente que vive por el lugar y a los padres de familia ser más higiénicos al momento de consumir alimentos, al ser necesario que se laven las manos después de ir al baño y antes de comer.
El agua que es utilizada para beber tiene que ser hervida, sabiendo que las tres fuentes principales de contagio son: agua contaminada, alimentos contaminados y productos agrícolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario