La directora interina de Educación en Chuquisaca, María del Carmen Vargas, anunció ayer esa decisión, tras informar a la ABI que se optó por adoptar esa medida "en función a los informes de salud”, ya que esa medida ayudará a prevenir el contagio de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
La autoridad explicó que por ello los estudiantes en Chuquisaca retornarán a clases el próximo 21 de julio.
Chuquisaca, junto a otros seis departamentos del país: La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Pando, iniciaron el receso escolar el pasado 2 de julio, el cual tiene una duración de dos semanas, por lo que el descanso pedagógico concluye este viernes 11 de julio.
De acuerdo con un sondeo a las autoridades departamentales de Educación de Oruro, Potosí, Cochabamba y La Paz darán hoy a conocer si el receso se amplía.
"Al momento no tenemos ninguna decisión, mañana nos vamos a reunir con las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi) y a base de eso tomaremos una decisión”, afirmó el titular de la DDE, Basilio Pérez, quien dijo que para las cinco de la tarde se tendrá la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario