La autoridad aclaró que en las unidades educativas ningún estudiante puede ser discriminado, “todos los estudiantes tienen la posibilidad de ingresar a los establecimientos independientemente el sexo”, dijo.
Consideró que la discriminación no debe ser asumida por las direcciones departamentales ni distritales debido a que existe una norma de igualdad de condiciones.
La Ley 070 establece que todos los alumnos tienen derecho a una educación de igualdad de oportunidades. La educación mixta fue establecida por ley en 1996.
Luego de promulgada la Ley 1565 de Reforma Educativa, la educación mixta es obligatoria en todos los colegios; la mayoría implementó paulatinamente, pero aún existen establecimientos, sobre todo, fiscales donde se aceptan alumnos de un solo sexo.
El pasado 6 de junio estudiantes del Colegio Simón Bolívar se revelaron porque una colegiala del turno de la tarde pasó al de la mañana. En el tiempo de su estadía ella recibió agresiones verbales por parte de sus compañeros y de los representantes de la Junta Escolar, rechazando su presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario