El proyecto tiene una duración de tres años, se tiene previsto que un equipo técnico visite los establecimientos educativos, donde se realizará talleres de capacitación sobre la promoción de la salud y prevención de las enfermedades más frecuentes del medio.
El programa va dirigido a niños y niñas de sexto de primaria entre 11 a 12 años, al ser más susceptibles al cambio y a la adopción de hábitos saludables.
La secretaría de desarrollo social Celinda Sosa, mencionó que se prevé llegar con la información a 8.000 estudiantes en todo el Departamento.
Sosa mencionó que se entregará 440 maletines de salud a los establecimientos, el mismo tendrá el equipamiento básico en cuanto.
El involucrar a la familia, docentes y estudiantes daría fuerza en el compromiso de los médicos, los profesionales y autoridades en la parte educativa de los estudiantes.
“Si tenemos un pueblo educado, vamos a evitar que continué las enfermedades”.
El director del Servicio Departamental de Salud, Eudal Tejerina del Castillo, mencionó que el programa permitirá articular el sector educación y salud al ser base para el desarrollo humano.
“Es necesario fortalecer este tipo de educación dentro del sistema educativo”.
Tejerina refirió que es derecho elemental de las personas de compartir con las responsabilidades en el tema preventivo, que permita tener mejores condiciones vida, “porque habrá mejor salud si hay mejor educación”.
Además mencionó que como entidad está poniendo la predisposición para que se pueda realizar la actividad.
El lanzamiento del programa contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Social Celinda Sosa, el Secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, el director Departamental de Educación, Eudal Tejerina, como así estudiantes del Colegio .Santa Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario