La madre de familia y la abuela del menor, acudieron a esa entidad, dependiente de la Unidad de Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), al observar al menor con un moretón en la frente, y conocer que el pequeño fue golpeado contra la mesa.
El director de la unidad edil, Jorge Coca, refirió que en el primer trimestre del año se recibieron varias denuncias sobre violencia contra los estudiantes de parte de los maestros, pero que el que más destacó fue este caso en el que se muestra bastante violencia.
"El niño cursa el segundo de primaria y aparentemente la profesora ha golpeado al niño; la profesora habría agarrado la cabeza y la golpeó contra el pupitre, de todas maneras este caso ha sido de conocimiento de la parte legal, y remitido a la Dirección Distrital", manifestó Coca.
Sostuvo que actualmente están a la espera de que el director distrital, Leoncio Choque, convoque a representantes de la Defensoría para que asuman de forma legal todo el proceso.
Explicó que el caso está siendo procesado de oficio con el fin de que se haga la intervención legal, social y sicológica.
Esta clase de hechos generalmente son investigados por la Dirección Distrital, que hace un proceso sumariante y en función a la gravedad, pueden incluso destituir al agresor.
"Como Defensoría este mes iniciaremos la sensibilización en todos los colegios para trabajar el tema de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y lo que recomendamos es que los papás, puedan acudir a la Defensoría si es que tienen algún indicio de que sus niños han sido maltratados, no sólo físicamente sino sicológicamente y nosotros a través de esto haremos la intervención que corresponde", dijo Coca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario