El sueño de contar con el laboratorio empezó a construirse el año pasado y mientras el mismo se hacía realidad, las profesoras Reyni Lero, Avelina Ramos y Elva Silva de la misma unidad educativa y la profesora Kyunghe Kim, voluntaria de KOICA, no quisieron llegar con las manos vacías al acto de inauguración, y para ello sistematizaron los experimentos que fueron probando en el laboratorio en el libro titulado "Manual de Experimentos Biología, Física y Química", que contempla varias investigaciones básicas y hasta un reglamento de seguridad del laboratorio.
Pese a que el laboratorio ya estaba funcionando con experimentos para ser plasmados en el manual, profesores y alumnos estaban ansiosos por contar con la presencia de los cooperantes, para que el servicio se inaugurara oficialmente. Ello se cumplió ayer, con un bonito acto en el que el agradecimiento de la unidad educativa quedó claramente expresado.
Sin embargo, a decir del director del establecimiento, Félix Salinas, queda por construir un ambiente definitivo para el laboratorio que costó $us 15.000 y que fue financiado por KOICA. Ahora funciona en un ambiente provisional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario