El bono PARDEEA de El Alto se pagará hoy, esta vez de una manera innovadora. Se lo hará en una sola jornada y con el desplazamiento de casi 1.000 funcionarios municipales, que representan casi la totalidad de los ediles con ítem.
La cancelación de los Bs 200 se realizará a partir de las 09.00, de manera simultánea, en todos los cursos de las unidades educativas. El acto de inauguración ocurrirá a las 08.30 en la escuela Alemania del Distrito Municipal 14 de la ciudad.
El encargado del PARDEEA (Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto), Rolando Ugarte, explicó que los cambios tienen la finalidad de establecer un mejor control de los recursos económicos destinados a ese fin (Bs 6,2 millones), para así no incurrir nuevamente en problemas de desfalco, detectados en las gestiones anteriores.
El plan incluye el uso de más o menos 967 funcionarios, porque ésa es la cantidad de paralelos de los niveles de prekínder y kínder de las 285 unidades educativas beneficiadas, que incluyen fiscales y de convenio.
Cada uno de ellos se presentará con un monto de dinero, que ya se les entregó (ayer), en un curso y solo se encargarán de cancelar a todos los niños de esa aula. Luego se retirará para brindar un informe y descargo a uno de los nueve secretarios municipales. Ugarte estimó que este proceso demorará entre una y dos horas, como máximo.
Ésta es la primera fase del bono, que en una fecha todavía por definirse llegará a los cuatro últimos cursos de secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario