Durante la mañana, deslumbraron los uniformes entre faldas, sacos y pantalones, además de las sonoras bandas musicales que hicieron retumbar con la música entonada por los estudiantes a los espectadores, no faltó la participación y demostración de los guaripoleros, quienes sobresalieron por su entallado uniforme y por sus habilidades para manejar la guaripola.
El desfile escolar tuvo lugar después de las 08:30 horas, donde los padres de familia se concentraron en las banquetas que instalaron. El desfile culminó cerca de las 12:30 horas.
Durante la actividad fueron instalados dos baños móviles al lado derecho del palco oficial, el mismo fue exclusivamente para las autoridades que asistieron al desfile, entre ellas la alcaldesa infantil y los concejalitos.
El director de la Dirección Distrital de Educación, Eudal Tejerina, subrayó que más allá del desfile realizado es importante la presencia de las autoridades para que fortalezca el civismo.
“El mejor honor que podemos hacer a nuestros mártires héroes es trabajar juntos y generar proceso de desarrollo que sea importante para el Departamento”.
También mencionó que uno de los desafíos que tiene la Dirección Distrital es mejorar la educación, tema que debe ser trabajado de manera conjunta.
Tejerina mencionó que las medidas anteriormente tomadas por los maestros no intervinieron con la participación de los estudiantes como de los maestros.
“Cuando se trata de rendir homenaje, se debe despojar de cualquier situación las actividades que se realicen de manera particular”.
En la noche desde las 19:30 horas, fue realizado el desfile de teas, en la avenida Víctor Paz Estensoro, cientos de estudiantes asistieron para rendir homenaje al 197 aniversario de La Batalla de la Tablada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario