Dos aspectos fueron considerados en esta capacitación: la primera fase hace referencia a la organización con el director del establecimiento y la junta escolar sobre los requisitos que deben pedir a los padres de familia cuyos niños serán beneficiados, el segundo corresponde al llenado de los formularios de descargo que serán revisados por la Unidad de Tesorería de la Alcaldía.
Los funcionarios ediles que cumplirán la función de cajeros para el pago del bono serán desplegados a las 287 unidades educativas de los 14 distritos de la urbe, el operativo de cancelación inicia a las 9.00 de la mañana.
Desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano Social (Smdhs) se informó que los requisitos para acceder al pago son: la presencia física del menor, fotocopia de la Cédula de Identidad de la mamá, papá o tutor y el Certificado de Nacimiento del niño o niña.
“En caso de que el menor no se haga presente el día sábado, los padres deben aproximarse desde el lunes 14 hasta el 18 de abril a la Dirección de Educación para el pago que le corresponde”, señaló Henry Alcón, secretario municipal de Desarrollo Humano Social.
El bono Pardeea consiste en el pago de 200 bolivianos a niños de primera y segunda sección del nivel inicial, más conocido como pre kínder y kínder.
El bono llegará a más 31 mil niños de 287 unidades educativas de El Alto, el Municipio destina para este efecto un presupuesto de alrededor de seis millones y medio de bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario