El director de dicho establecimiento educativo, Flavio Lagrava manifestó que existe un regocijó general de toda la familia que forma parte del Colegio Alemán al cumplir más de 91 años de servicio a la sociedad.
Señaló que se puso todo el esfuerzo y dedicación en la enseñanza de niños y jóvenes, y resultado de ello son los logros obtenidos por los estudiantes de este establecimiento que en muchas ocasiones fueron representantes de la región.
"Se dio un rumbo a la educación y se tuvo las pautas para que se prepare la juventud de forma adecuada en beneficio del país y de la ciudad" sostuvo.
Agregó que este es el objetivo que se sigue formar a niños y jóvenes que amen a su familia, a su tierra, y a su país, que puedan ser conscientes que sí existe una dedicación plena este país será grande.
Manifestó que año que pasa aumentan los requerimientos para equipar y engrandecer más la infraestructura del colegio, se espera cumplir con estos retos.
Por su parte el presidente de la Asociación de Ex Alumnos, Germán Rioja indicó que la formación que brinda el establecimiento está enfocada a contribuir con el desarrollo del país, por ello muchas de las personas que salieron de este colegio actualmente aportan en diferentes regiones del país y algunos determinaron ampliar sus horizontes a otros países.
El sub director del nivel secundario, Erwin Choqueticlla dio las palabras de clausura mencionando los diferentes logros que obtuvieron los estudiantes, aseveró que la suma de los esfuerzos individuales de cada uno forma parte de los logros educativos que se tiene.
En el acto se entregó un reconocimiento al director del establecimiento, por parte de la Dirección Departamental de Educación por el servicio a la formación de estudiantes y el aporte a la sociedad durante 91 años.
Actualmente el Colegio Alemán alberga a 1.100 estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario