“El Magisterio paceño, en su último Consejo Consultivo, ha determinado movilizarse este viernes a partir de las tres de la tarde en forma conjunta con el Magisterio orureño y cochabambino y se va coordinar con el Magisterio chuquisaqueño y otras federaciones del interior”, indicó Álvarez.
Según el dirigente, la aplicación de la nueva malla curricular estaría atentando contra la calidad educativa y desestructurando las asignaturas porque se estaría disminuyendo de 12 a ocho horas las materias de física, química, biología y geografía.
Además, Álvarez señaló que con la nueva currícula se está obligando a los maestros a trabajar con 40 alumnos de primaria y secundaria en aulas “totalmente pequeñas” y en el periodo inicial con 35 estudiantes.
“Invitamos a los padres de familia a sumarse a esta movilización para defender la calidad de la educación de sus hijos, pero también nos estamos movilizando para exigir la respuesta al incremento salarial y el problema de jubilación con el 100 por ciento”, apuntó.
El 29 de enero, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, acusó a la Federación de Maestros Urbanos de La Paz de encubrir y ser cómplice de la corrupción con sus movilizaciones y medidas de presión destinadas a rechazar la Resolución 001/2014 de esta cartera de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario