La responsable de la Unidad de Prevención, Soraya Angulo, informó que la modalidad para dirigirse a los niños es a través de un cuento infantil, que permitirá los niños colorear imágenes. “Se les entrega una cartilla que dice alto al bullying y otra que enseña los valores –mencionó Angulo– con la supervisión de las profesoras van a pintar y socializar los cuentos e interpretarlos”.
Los talleres iniciaron en el kínder del colegio Belgrano, actualmente se lo están realizando en el colegio La Salle y continuará con las diferentes Unidades Educativas del nivel inicial, para prevenir el bullying ya que afecta a todos los sistemas educativos del mundo.
Se confirmó que la violencia dentro de un establecimiento escolar es algo complejo. El taller busca evitar la violencia e incentivar los valores que deben ser aprendidos desde núcleo familiar. Para ello hay que tomar acciones desde las salas más pequeñas del jardín de infantes y asociar criterios entre los distintos niveles, incluido el secundario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario