"Es una falencia que no está de acuerdo ni siquiera con la Constitución Política del Estado, que establece que el Estado tiene la responsabilidad incluso financiera, ningún padre debía pagar ni los maestros trabajar ad honorem, pero en la práctica tenemos estas falencias, son casi 10 mil horas que están pagadas por padres de familia, no sólo en las zonas periféricas sino en la zona central", expresó Choque.
La mañana de ayer, las autoridades educativas se reunieron con el presidente de la Brigada Parlamentaria, Freddy Huayta para coordinar la gestión de ítems, especialmente para las zonas periurbanas, donde existe una necesidad de por lo menos tres mil horas, y a nivel departamental como deuda histórica es de más de 32 mil horas.
El compromiso del presidente de la Brigada, es gestionar los ítems, como sucedió años pasados, cuando entregó 11 items para el magisterio en las zonas periurbanas.
Asimismo indicó que existen problemas con dos infraestructuras educativas, cuyos estudiantes continuarán pasando clases en casas particulares, pero que este año se gestionará se construyan con el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".
ACCESOS
El subdirector de Educación Regular, Héctor Quisbert, informó además que se reportaron algunos problemas en el área rural los primeros días, pues los accesos a las escuelas estaban anegados, sobre todo en Toledo, El Choro y Poopó, pero que a la fecha esto se ha superado y las clases son normales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario