Este domingo alrededor de 60 padres de familia estaban apostados en las puertas del Kínder Oscar Alfaro, quienes se mostraron preocupados al conocer que sólo existiría 80 plazas para los niños, situación que hizo que se organizaran en grupos y guarden sus puestos en las filas.
Otro de los establecimientos que también contó con largas filas, fue el kínder San Luis donde, alrededor de 50 padres familia vinieron guardando espacios desde el 6 de enero. Los padres se organizaron de manera simultánea, programando turnos para cuidar los espacios guardados.
[Grupo de padres de familia guardando espacio en puertas del kínder San Luis.] Las madres de familia que ayer se encontraban haciendo fila, mencionaron que la Directora del establecimiento San Luis les informó que “no eran necesarias las colas”, pese a que esta unidad cuenta con75 plazas, no bastaron esas palabras para que los familiares de los menores sigan guardando su espacio.
La misma situación ocurrió en el kínder Elva C. de Dunm, donde más de 30 padres de familia también se encontraban guardando un espacio en las puertas de la unidad.
Dirección Distrital
El director distrital de Tarija, Marcelino Vidaurre, explicó que en base al nuevo sistema no son necesarias las filas, pues van a tener prioridad los niños y adolescentes que tengan domicilio cercano a las unidades educativas, además que los días de recepción para este fin son en base a la edad de los menores, por ejemplo, los lunes y martes van a inscribir a los nuevos alumnos de los cursos de primaria.
Mientras que en los colegios que exista alta demanda de estudiantes van a realizar mediante el método del sorteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario