3.1.14

PADRES DE FAMILIA INICIAN FILAS EN COLEGIOS TROPIEZA EL PLAN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El plan del Ministerio de Educación para las inscripciones escolares gestión 2014, sufre algunos tropiezos en los primeros días de este año, toda vez que padres de familia decidieron iniciar filas en establecimientos educativos para reservar cupos para sus hijos, pese a la prohibición de esa repartición gubernamental.

En un recorrido por diferentes unidades educativas de la ciudad de La Paz, La Prensa pudo verificar la realización de filas en puertas del Liceo La Paz, la escuela Argentina, en el Piloto, Macario Pinilla, Hugo Dávila entre otros.

Sobre el tema consultamos con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, quien ratificó que las filas para reservar un espacio en escuelas y colegios están prohibidas y que los directores departamentales y distritales tienen instrucciones directas para no permitirlas.

"Debo recordar que se ha definido un cronograma de inscripciones y hay una normativa que prohíbe las filas. El 13 de enero se inician las inscripciones y por lo tanto las filas que se están realizando no son válidas", sostuvo el Viceministro.

LEVANTAR LAS FILAS. Respecto a la posibilidad de que las hileras persistan, el Viceministro de Educación Regular manifestó que las autoridades distritales y departamentales cuentan con equipos técnicos para solucionar esta irregularidad.

"Estas autoridades tienen instrucciones precisas de no permitir filas en las puertas de los colegios. Se supone que ellos coordinaron con los directores de los establecimientos. Entonces, ellos (directores) tienen que hacer cumplir una normativa del Ministerio y por lo tanto no permitir filas, de persistir proceder a levantar estas conforme a ley", señaló a tiempo de asegurar que éstas no serán aceptadas como un prerrequisito para la inscripción.

SANCIONES Y SORTEO. En la oportunidad, el Viceminsitro de Educación, informó que se ha instruido también identificar a los posibles responsables de estas medidas para que sean sancionados. "Estamos seguros que son algunas personas que alientan este tipo de situaciones... se va a sancionar a los que estén alentando hacer filas", dijo.

Recordó que los padres de familia deben ser conscientes que los establecimientos educativos en los que se realizan colas no son los únicos, por lo que una vez que se llenen los cupos deben inscribir a su hijos en los colegios de sus zonas.

"El padre de familia debe inscribir a sus hijos en unidades educativas cercanas a sus domicilios y no ir siempre al centro y buscar el colegio que es famoso. (…) En el barrio tenemos un colegio y nadie va y ahí, tenemos que comenzar a equilibrar esta situación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario