Asimismo, denunció el posible cierre de la unidad educativa Franz Tamayo en el turno tarde por la poca cantidad de estudiantes, los cuales pasarán al turno de la mañana para la implementación de las siete horas.
“También se está pretendiendo cerrar la unidad educativa Franz Tamayo y lo mismo está pretendiendo hacer con otras unidades educativas que funcionan en la mañana y en la tarde y otra que trabaja en la noche”, dijo Álvarez.
Sostuvo que estas medidas significan una “relocalización de maestros, reducción de personal administrativo y obviamente el Gobierno está mostrando que no tiene intención de aumentar el presupuesto”, añadió.
Dijo que la reciente resolución el Ministerio de Educación dispuso que cada maestro deba trabajar con 35 y 45 estudiantes por curso, sumándose a las acciones que atentan contra la calidad educativa por ser medidas antipedagógicas.
De la misma forma resaltó que en anteriores días se solicitó a las autoridades en educación reuniones previas para tratar el tema, sin embargo no hubo resultado alguno.
El dirigente manifestó que la intención del Gobierno consiste en no aumentar el presupuesto al sector de educación, porque se cerraran los turnos de tarde y noche de las unidades educativas.
“Se va a proceder a cerrar unidades educativas en la tarde y de la noche para no aumentar el presupuesto a la educación; con este mecanismo se pretende implementar la ampliación de la hora escolar ( )”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario