El viceministro dijo que este porcentaje principalmente es de las unidades educativas ubicadas en las áreas rurales del país por lo que no existiría problemas en aplicar la propuesta de ampliar el horario de estudio. Sin embargo el 40 por ciento restante de los colegios estaría en las ciudades y donde existiría problemas en la implementación.
"Estimamos nosotros que aproximadamente en el 60 por ciento de unidades educativas que comprende principalmente unidades educativas que ya tienen estas condiciones las primeras y las segundas que están ubicadas en el área rural", señaló Quiroz.
Para aplicar este nuevo sistema educativo, el viceministro de Educación dijo que se realiza la capacitando de al menos 2.000 maestros en el área técnica quienes posteriormente prestarán el servicio en los diferentes institutos tecnológicos.
El 16 de diciembre el presidente Evo Morales propuso ampliar las horas de estudio en al menos siete horas por día y con ello incorporar el almuerzo escolar.
Actualmente, varias unidades educativas, en el turno de la mañana, cumplen un horario de cinco horas y media de estudio para el nivel secundario y poco más de cuatro horas para el nivel inicial y primario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario