“Ya se procedió a la adjudicación del desayuno en sus tres componentes: líquido, habiéndose adjudicado a la empresa Lacteosbol; Fagal en los productos sólidos y Frutass-Sabrosas en las frutas”, informó Morales tras indicar que para esta gestión el municipio ha invertido 52 millones de bolivianos para garantizar 170 mil raciones del desayuno escolar.
Según la vocera, con esta adjudicación la dotación del desayuno escolar está garantizado a partir del primer día de clases. Al respecto, el presidente de los padres de familia, José Pardo, pidió a las autoridades municipales subsanar las deficiencias de los productos entregados en mal estado.
“Nosotros como padres de familia hemos solicitado a la Honorable Alcaldía Municipal que instruyan o sugieran a las empresas adjudicadas subsanar las deficiencias que tuvieron en el pasado, porque sabemos que hubo observaciones en el caso de las raciones líquidas con el néctar de fruta, de igual manera se tuvo problemas con el banano”, aseveró Pardo.
Consultada sobre las denuncias de algunos padres de familia sobre raciones de banano entregadas en mal estado a las unidades educativas, Morales descartó las mismas y aseguró que el municipio no recibió ninguna queja formal “verificada”.
“Esas denuncias que se efectuaron fueron desvirtuadas en su momento, por tanto, no hemos tenido ninguna denuncia que se haya corroborado. Fueron simplemente denuncias infundadas”, finalizó.
Tras la adjudicación, los trámites fueron remitidos a la unidad jurídica de la Alcaldía, la cual dará el “visto bueno” en el plano legal.
Finalmente será enviados al Concejo Municipal, el cual será la instancia encargada de autorizar la firma de contratos.
El menú continúa
Ante la “aceptación” estudiantil y de los padres de familia respecto a los productos sólidos, líquidos y de frutas del desayuno escolar, la vocera de la Alcaldía, Elba Morales, informó que las raciones de esta gestión serán las mismas que en 2013.
“Son los mismos productos que el año pasado porque hasta este momento hemos tenido una aceptación favorable de los estudiantes y por supuesto la aprobación de los padres de familia”, dijo. Galletas, queques, jugos, gelatinas, yogurt, leche y una variedad de frutas de temporada componen el menú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario