La protesta que los padres de familia instalaron en el frontis de la Dirección Departamental de Educación no logró que la inscripción de alumnos sea en base a las listas que ellos manejan y sin sorteos.
Esa aspiración quedó trunca en una reunión en la que participaron representantes de los padres de familia movilizados, directivos de la Junta Escolar de Padres de Familia y autoridades educativas encabezadas por la Directora Departamental de Educación y la Directora Distrital de Educación de Sucre, la mañana de ayer, jueves.
El acuerdo sostiene que la inscripción de los alumnos que pretenden ingresar a los primeros cursos de inicial, primaria y secundaria, donde los padres estuvieron movilizados para lograr una plaza para sus hijos desde hace varios días, se realizará en el Coliseo Jorge Revilla Aldana.
Se dejó en claro que las listas levantadas en las filas por los padres, no tendrán ningún valor y que todos gozarán de las mismas posibilidades de ingresar al sorteo.
La directora Departamental de Educación de Chuquisaca, Ana María Quinteros, aseguró que todo padre de familia que quiera inscribir a su hijo en uno de los siguientes establecimientos: Junín, Nicolás Ortiz, Adolfo Siles, Jaime Mendoza, Echeverría, Daniel Calvo, Amalia Viuda de Vargas y Vaca Guzmán sin haber participado de las filas, podrá hacerlo libremente.
MODALIDAD DEL SORTEO
Los padres de familia ingresarán al coliseo Jorge Revilla Aldana a partir de las 8:00; al momento de hacerlo recibirán una ficha con el color que identifique al establecimiento que pretenden. Habrá presencia policial para garantizar el orden.
Una vez que todos hayan ingresado, el sorteo de las plazas por unidad educativa se realizará a partir de las 9:00 en presencia de una Notaria de Fe Pública y de una comisión que fue conformada con la participación de los padres de familia movilizados, de la Junta Escolar y de autoridades educativas.
Una vez que se haya conocido quiénes resultaron favorecidos con las plazas, se procederá a la inscripción de alumnos previa presentación de documentos como el certificado de nacimiento y libreta escolar, según los casos.
Padres de familia que no se hayan beneficiado con las plazas podrán inscribir a sus hijos en otras unidades educativas de su elección; si tienen dificultades, recibirán la cooperación de las autoridades distritales.
HERMANOS TIENEN PREFERENCIA EN LA MISMA UNIDAD EDUCATIVA
En la misma reunión, las autoridades educativas volvieron a reiterar que los niños que tienen hermanos en la misma unidad educativa en la que quieran estudiar tienen plaza asegurada.
Previendo esa situación, los directores de las unidades educativas juntamente las autoridades de la Dirección Distrital asignaron un número de plazas para favorecer a los hermanos y, en función a ello, definieron el número de vacancias para cada unidad educativa.
Cada paralelo no podrá tener más de 35 alumnos considerando las plazas de hermanos.
Oferta de plazas
Kínder Echeverría 90
Kínder Vaca Guzmán 120
Kínder Amalia Vda. de Vargas 40
Kínder Jaime Mendoza 60
Primaria Nicolás Ortiz 65
Primaria Adolfo Siles 100
Primaria Daniel Calvo 42
Primaria 6° Junín 60
Secundaria Junín 20
Fuente: Dirección Distrital de Educación Sucre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario