Grabadoras en mano, libretas de apuntes y cámara fotográfica, seguidos por la atenta mirada de su maestra Julia Flores Choque, los niños Joseline Cristina Miranda (11), Camila Belén Mendizábal (11) y Mateo Siles Becerra (12) del 6º de Primaria de la Unidad Educativa Alcides Arguedas llegaron hasta el lugar de trabajo del connotado cineasta boliviano Marcos Loayza y realizaron “la entrevista que siempre soñaron”.
Respondiendo a una iniciativa de la Fundación para el Periodismo y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), estudiantes del colegio Alcides Arguedas ingresaron en el Programa “Periodista por un Día” que a través de su concurso “La entrevista que siempre soñé”, busca aproximar a la juventud a los medios de prensa, como incentivo a habituarlos a la lectura de diarios y para identificar a potenciales escritores.
Según la Fundación para el Periodismo, “La entrevista que siempre soñé” realiza este 2013 su segunda versión, después del éxito de la primera experiencia que coronó como ganadores a los alumnos del colegio Alemán que entrevistaron a Claudia Gonzales (Fundación Alalay); material que se publicó en EL DIARIO.
VERSIÓN 2013
La Unidad Educativa Alcides Arguedas, este año presentará una entrevista con el cineasta Marcos Loayza que será publicada en el Decano de la Prensa Nacional el próximo fin de semana.
Joseline Miranda afirmó: “La experiencia de entrevistar al cineasta Marcos Loayza fue muy linda”. “Me sentí muy feliz al encontrarme frente a frente con el creador de la película Cuestión de Fe que es una de mis favoritas” dijo a tiempo de agradecer a EL DIARIO por abrir espacios para escritores noveles.
En cuanto a Camila Mendizábal, aseguró que “concursos como el que realiza la Fundación para el Periodismo debieran repetirse en nuestro país porque ayudan a que los estudiantes encuentren nuevas formas de expresarse”.
Mateo Siles por su parte afirmó que “la principal motivación para ingresar al concurso es su deseo de descubrir nuevas formas de expresarse y conocer personas interesantes como Marcos Loayza”.
“Me encantó porque el entrevistado respondió nuestras preguntas de una manera muy interesante y aprendimos mucho”, afirmó.
Para la maestra Julia Flores, profesora del 6º “A” del Alcides Arguedas, “la experiencia de preparar a sus alumnos como entrevistadores fue única”, “agradezco a los padres de familia y también a la Fundación para el Periodismo que abrieron una puerta para hallar nuevos talentos escritores.
“Es necesario que en Bolivia se lea más y que el enseñar periodismo forme parte de la curricula estudiantil en nuestro país”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario