La funcionaria de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Patricia Gutiérrez, informó que los casos de acoso escolar en las unidades educativas de Cercado se han incrementado en un 40 por ciento. Dijo que en promedio cuatro de cada 10 estudiantes sufren acoso en el departamento.
Ante este incremento de la violencia escolar, la Defensoría ha iniciado talleres de prevención en diferentes unidades educativas.
“Queremos evitar el acoso escolar y violencia en las unidades educativas y promover un ambiente de armonía entre compañeros”, comentó. La funcionaria explicó que los estudiantes que cometen acoso contra sus compañeros lo copian de la televisión. “Es muy importante que los padres hablen con sus hijos y les ayuden a discernir entre lo que es bueno y malo”, agregó. Otro estudio realizado por Visión Mundial en unidades educativas de Cercado ha detectado que de cada 10 niños, ocho han sufrido violencia en su escuela, esas estadísticas nos preocupan por eso una de las prioridades es erradicar la cultura de la violencia”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario