El ministro de Medio Ambiente y Aguas, José Antonio Zamora, quien llegó a Oruro para inaugurar el pago de este beneficio, felicitó a este departamento por ser el que más redujo la deserción escolar.
"Felicitar a Oruro porque realmente es donde se muestra una disminución grande en lo que es la deserción escolar, de acuerdo a los datos el 2006 de cada 100 estudiantes 6 dejaban de estudiar, pero el 2012 se vio que de cada 100 estudiantes sólo uno deja de ir a la escuela", indicó la autoridad.
Dijo que en Oruro se ha tomado muy en serio el hacer que los niños permanezcan en las escuelas.
"Necesitaremos líderes y deben salir de las escuelas, para eso necesitamos que estudien, que se capaciten, este dinero que sabemos que es poco ahora, seguramente va a crecer en algunos años", sostuvo Zamora.
Para cobrar el bono, los niños deben estar acompañados de su papá o mamá, apoderado o del asesor de curso, siendo el garante ya que es quien conoce al estudiante.
También debe portar su cédula de identidad o certificado de nacimiento, a esto el director departamental de Educación, Eduardo García expresó que existe una disposición del Tribunal Electoral que establece que en los documentos debe indicar "Estado Plurinacional de Bolivia" y ya no estarían en vigencia los que dicen "República de Bolivia", sin embargo, explicó que pueden existir carnets de identidad que aún mencionen a la república, que esto está permitido porque además el estudiante estará acompañado de un adulto que lo certifique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario