El acto se realizó ayer el teatro Modesto Omiste en una sesión de honor del Concejo Municipal, en la que se entregó la copia autógrafa de la Ordenanza Municipal 093/2013 y el presidente del ente deliberante, Juan Carlos Cervantes, impuso la medalla de plata en el estandarte de la banda.
La directora del establecimiento, Gladys Mamani, luego de agradecer el reconocimiento y la presea, homenajeo a las fundadoras de la banda y a los maestros que impulsaron esta iniciativa. “La historia del Liceo se perfila y la comunidad recibe con orgullo este elogio”, dijo.
Terminó su alocución con el grito característico que resonó en el ambiente junto a las estudiantes: “Viva su patria madre: adelante Liceo Sucre”.
En el acto estuvieron presentes tres de las fundadoras de la banda, Rosario Sánchez (tambor), Martha Leniz (tambor) y Cira Garnica (primera bombera), acompañadas de Guisela Zárate, una maestra de esa época.
La ex tamborera, Martha Leniz, recordó la primera presentación de la banda que fue el 5 de agosto de 1963 y que el uniforme sigue siendo el mismo con pequeños cambios, “Ver esto es como si fuera ayer”, manifestó emocionada.
El grupo coral cantó el tema “A mi gran Sumaj Orcko” y la banda de música interpretó el Himno al Liceo Sucre.
La jornada terminó con un desfile en el frontis del establecimiento con la asistencia de ex alumnas, estudiantes, profesores, invitados y la banda del Colegio Suipacha de Tupiza, del colegio Copacabana y María Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario