Al respecto la sub directora del nivel inicial, Magali Ágreda de Flores, informó que la actividad fue parte de la conclusión de la unidad de aprendizaje sobre temas inherentes a Bolivia.
"Los niños presentaron sus habilidades en canto representando composiciones de las distintas regiones del país, entonando una diversidad de canciones en ritmo nacional como Bailando la Imilla, La Cholita, La Diablada, La Viborita, Mi Tierra Linda, Charanguito y otros.
Alumnos de dos cursos de pre kínder, dos de kínder del turno de la mañana y otros dos del turno de la tarde, participaron en el festival, en el que llamó la atención la identificación otorgada a los alumnos de cada curso como los cintillos forrados con los colores de la Bandera, chalinas de colores que son utilizadas en el baile del tinku muy característico del área rural, con el objetivo de realzar el festival de música.
En el proceso que duró un mes, los niños conocieron datos sobre la cultura de Bolivia, los colores que caracterizan a su patria, los símbolos patrios sus canciones como el Himno Nacional, su cultura, su música y otros que fueron asimilados por ellos para conocer lo que significa ser parte de un país.
Los niños elaboraron afiches donde invitaban al festival con dibujos creados por ellos mismos, además que los infantes del nivel inicial dibujaron rasgos que aparentaban letras y los del kínder copiaron letras para realizar la invitación.
"La educación en el nivel inicial es integral y a la par de cumplir situaciones didácticas cubrimos diferentes áreas como el lenguaje oral y escrito, precisamente los afiches son la muestra del lenguaje escrito que ellos están aprendiendo, entonces hacen los textos con escritura no convencional y también copian letras, aunque algunos niños ya leen los textos", explicó la sub directora del nivel inicial del Colegio Alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario