Los dos estudiantes son Renato Flores Vargas, del Colegio Alemán y Daniel Balderrama Aguilar, del Colegio Particular La Salle y junto a ellos están los estudiantes Martín Salm Oporto, del Colegio Alemán "Mariscal Braun" de la ciudad de La Paz y Paula Andrea Vedia Ribero, del Colegio "Montessori" de la ciudad de Sucre.
Los olimpistas viajaron acompañados por docentes de la Universidad Mayor de San Simón, Marko Andrade y Rocío Guzmán, quienes coordinaron la preparación de los estudiantes.
Son jóvenes que preclasificaron en la II Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana de Física efectuada en Cochabamba la gestión pasada, junto a otros once estudiantes de todo el país.
Después de una serie de etapas de preparación, desde septiembre del 2012, que estuvo a cargo de los profesores de sus respectivos colegios, además de clases de Física, laboratorio de Física y cálculo en Facultades de Ingeniería de sus departamentos, clases de laboratorio de Física en las Universidades Mayor de San Andrés de La Paz y Mayor de San Simón de Cochabamba y resolución y envío de prácticas al coordinador, Marko Andrade, alcanzaron las condiciones para representar a Bolivia.
Éstos jóvenes además cumplieron con otras actividades propias de su año de promoción de colegio.
El equipo boliviano de estudiantes y delegados emprendieron viaje a las 4:40 horas del domingo 22 de septiembre siguiendo el itinerario, El Alto de La Paz – Bogotá – Santo Domingo, llegando a la sede del evento a las 17:39 horas del mismo día.
Las pruebas de competencia, tanto teóricas como prácticas se efectúan desde el lunes 23 hasta el jueves 26 de septiembre, y el retorno está previsto para las 03:46 del día lunes 30 de septiembre al Aeropuerto Internacional de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario