El director departamental de Educación, Eduardo García, dijo que la semana pasada se justificaba la vigencia del horario de invierno por el aumento de IRA’s, fundamentalmente de los niños en edad escolar.
"Una vez que hagamos un real balance, veremos si se puede retornar al horario anterior o mantener el horario de invierno, todo lo veremos el próximo miércoles en base a los informes, dijo García.
Señaló que no se ha reportado el ausentismo, esto debido a las fiestas patrias en las que la asistencia de los estudiantes ha sido irregular, por lo que ha pasado desapercibida la cantidad de jóvenes y niños asistentes a las escuelas y colegios.
El presidente de la Junta de Distrito Escolar de Oruro, Miguel Condori, dijo que esa determinación debe ser consensuada entre las instituciones que tiene que ver con este tema, ratificando la reunión para el miércoles. "Se ha percibido que ha mejorado la temperatura, pero había un pronóstico que iba a entrar por última vez un frente frío, se estaba esperando esto para levantar el horario de invierno", explicó.
Según el padre de familia, se ha sentido las mejoras en el tiempo y se ha observado mejora en la salud de los estudiantes, por lo que cree que se retornará al horario habitual.
En cuanto a la modificación del calendario escolar, por la ampliación de las vacaciones de invierno, dijo que el Ministerio de Educación ha emitido un comunicado instruyendo que se prolongue por una semana más las clases, concluyendo así el 7 de diciembre el calendario escolar.
Y respecto a los títulos de bachilleres, indicó que son los secretarios y directores de los establecimientos que deben posibilitar este trámite, para que los jóvenes no tengan problemas al momento de graduarse y obtener este documento indispensable para optar una carrera en la universidad o algún otro estudio superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario