A través del informe brindado por personeros del Servicio Departamental de Salud, se conoció que persisten las Infecciones Respiratorias Agudas, y no se ha superado la zona de alarma.
Igualmente, los funcionarios del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informaron que entre estos días las temperaturas serán bajas, pero que a partir del domingo el tiempo mejorará, con un sol radiante, ingresando al mes de la primavera.
"Tomando en cuenta la situación del avance curricular también la preocupación de los padres de familia, mi autoridad ha determinado, volver al horario normal, esta disposición es para unidades educativas fiscales, particulares y de convenio y para las 21 direcciones distritales del departamento de Oruro", expresó García.
Esta disposición debe ser tomada en cuenta por los padres de familia, estudiantes y docentes, pero con la recomendación de que aún se abriguen, ya que los cambios de temperaturas que pueden darse afectarían la salud de los niños y jóvenes.
"Debemos hacer observancia de los filtros, también les pedimos que el nivel primario tiene la cartilla para la prevención de los resfríos, se socialice y hagan práctica de la misma, esas recomendaciones lanzamos a todos los estudiantes, docentes y directores", dijo García.
Remarcó que como autoridades reciben datos técnicos, pero que pese a las bajas temperaturas que se registrarán incluso hasta octubre y la zona de alerta en la que se encuentra Oruro por los resfríos, se determina que se vuelva al horario normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario