El sub director de educación superior del Seduca, Gilberto Rodríguez, informó que desde el lunes 29 de julio del año en curso los estudiantes deben retornar a clases, manteniendo el horario de invierno.
“Desde el lunes deben retornar a las actividades educativas, conservando el horario de invierno, precautelando así la salud de los estudiantes”.
Asimismo, indicó que se ha instruido a los directores distritales, para que estos a su vez comuniquen a los directores de las unidades educativas, que deben otorgar la respectiva tolerancia a los estudiantes que estén resfriados, para evitar la propagación de la enfermedad en el aula. El director indico que en caso de que se tenga información certera del ingreso de un nuevo frente frio, se asumirán otro tipo de medidas.
El director del Servicio Departamental de Salud, Sedes, Carlos Uño Alvarado, planteó a las autoridades de educación, mediante una nota, la ampliación del horario de invierno en las unidades educativas de esa región, tras la conclusión del receso pedagógico, a raíz del incremento de infecciones respiratorias.
Asimismo, Uño recomendó a los padres de familia no enviar a las unidades educativas a niños con ese tipo de infecciones, para evitar el contagio y propagación de esas enfermedades respiratorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario