En esta línea convocó para este miércoles a autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Servicio Nacional de Meteorología Hidrología (Senamhi) a presentar informes técnicos sobre infecciones respiratorias agudas (IRAS) y el comportamiento climático para determinar lo más conveniente para la salud de los estudiantes. De la reunión participarán también representantes de las federaciones de maestros urbanos y rurales, la Asociación de Colegios Particulares y de las escuelas de convenio.
Refirió que hace dos semanas, todas las instancias educativas mencionadas aprobaron la decisión del Ministerio de Educación de cumplir el calendario escolar del departamento de Cochabamba aprobado por unanimidad.
A tiempo de recordar que la anterior gestión educativa se cumplió el calendario escolar tal como estaba planificado, dijo que este año las instancias educativas pública, privada y de convenio programaron dos semanas de vacación, entre el 1 y 13 de julio.
En su criterio, existen pocas posibilidades de ampliar el descanso pedagógico, debido a que las temperaturas de la semana que concluye se mantuvieron en niveles aceptables por encima de los 4 grados y las IRAS se mantuvieron cerca de los 12 mil casos.
Refirió que a nivel nacional el Ministerio de Salud reportó hasta el viernes pasado 1,5 millones de casos de resfríos como consecuencia de la temporada de invierno, cifra que no debería preocupar a los padres de familia ni a estudiantes, debido a que se encuentra dentro los parámetros establecidos para la época.
En todo caso dijo que es necesario esperar el reporte sobre la variación de las temperaturas en los próximos días.
Computadoras
Respecto a los aproximadamente 1.000 maestros (urbanos y rurales), del departamento de Cochabamba, que el año pasado no recibieron computadoras portátiles por diferentes motivos, el Director de la DDE informó que deberán esperar hasta septiembre la reapertura del Programa para beneficiarse con la dotación de un equipo, al igual que los nuevos maestros que ingresaron al servicio docente del Ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario