El dirigente de los maestros paceños, José Luis Álvarez, informó que “debemos fortalecer la lucha para evitar que por el estómago la lucha sea fracturada, la combatividad de las bases y por ello esta Federación devolverá el 50 por ciento de todo lo que han descontado a los maestros de La Paz, si le han descontado, a un profesor, 600 bolivianos por día de huelga la Federacion le devolverá 300 bolivianos".
Recursos. Álvarez dijo que el dinero provendrá de los aportes de los trabajadores de educación que realizan mes tras mes monto del cual el 40 por ciento se va a la Confederación y el 60 por ciento es destinado a las arcas de las federaciones. “Nosotros manejamos esos aportes de manera escrupulosa y transparente porque damos informes periódicos donde se explican las políticas de gastos”.
Para optar a la reposición del 50% del descuento, el maestro deberá presentar la boleta de pago original y el pago se realizará mediante una empresa financiera que será contratada por el magisterio para esta transacción, “para dar transparencia a esta devolución”. Aunque no existe una fecha, los maestros elaborarán un cronograma de pagos en una reunión de Consejo Consultivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario