Los predios del ex matadero, propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con más de ocho años sin uso, actualmente sirve como depósito de las losetas que se están sacando de las calles y avenidas donde se emplazan obras de asfalto, además de algunos otros materiales de construcción.
La movilización de los padres de familia concluyó en la plaza 10 de Febrero, frente a la Alcaldía, sin respuesta ni atención a su pedido de audiencia, que debía suscitarse a las 10:00 de la mañana.
"Estamos cansados, año tras año desde la gestión 2008 no nos hacen caso, queremos que este terreno sirva para ampliar el establecimiento, para el beneficio de nuestros hijos, la alcaldesa (Rossío Pimentel), prometió en su campaña electoral, darnos este lote", manifestó el presidente de la junta escolar Sebastián Pagador 1, Alex Canaviri Copa.
"No está en nuestras manos hacer la transferencia, existe una Resolución Concejal del 2005 que designa estos predios como terreno para la construcción de una infraestructura de salud, los padres deben seguir el procedimiento ante el concejo para tratar el tema", explicó el director de Asuntos Jurídicos del GAMO, Edgar Blas.
REUNIÓN
Por la tarde, los padres de familia, molestos ante la falta de respuestas, decidieron ingresar a estos predios. Para evitar mayores problemas representantes del municipio se hicieron presentes en el lugar.
La molestia surge por el anuncio de la construcción de una infraestructura del Tribunal Departamental de Justicia en estos predios, información que según los padres de familia fue confirmada por autoridades judiciales.
"Lo que esperamos es que se dé una solución factible, para ello exigimos la firma de un compromiso para modificar o anular esa resolución y transferir estos predios al establecimiento, para su ampliación", señaló el presidente de la junta escolar del nivel secundario, Fernando Quía Rodríguez.
Al finalizar la tarde, la alcaldesa Rossío Pimentel se dio cita al lugar, donde se firmó un documento para llevar a cabo una audiencia, hoy a las 11:00 de la mañana en ambientes del Municipio, el acta está firmado por Pimentel, además de los padres de familia y el fiscal de distrito, Francisco Terán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario