Datos proporcionados por Jiménez señalan que en el 2012 se había presupuestado 1.500.000 bolivianos para la construcción de ocho aulas para el mejoramiento integral, además de 400.000 bolivianos para mantenimiento y equipamiento, monto que hasta la fecha no se habría empleado.
"Este año se encuentra los mismo montos presupuestados no se ha gastado un solo centavo y ha replicado para este año un monto similar… lo lamentable es que existiendo recursos económicos no se haya podido atender de manera adecuada", explicó el concejal.
La responsabilidad en cuanto a la inversión de estos recursos es compartida por la Subalcaldía y por la administración central del municipio de Cercado, considerando los montos.
Al respecto, el Responsable de Educación de esta comuna, Pablo Magne aseguró que aproximadamente en unos 15 a 20 días se realizará una contratación por excepción de obras que dependerá de la central.
"La comuna no es una unidad ejecutora, cuando se trata (el monto) arriba de un millón por eso están manejando directamente obras contratadas", aclaró Magne.
Asimismo aseguró que ya se está agilizando la contratación de inmobiliario y se avanza dentro del sistema correspondiente para dar solución a los demás requerimientos.
Sin embargo, los padres de familia advirtieron que de no tener una respuesta favorable a sus pedidos, asumirán medidas de presión. "Si el ejecutivo no viabiliza vamos a tomar el botadero de K'ara k'ara desde el miércoles a primera hora", dijo Max Mendoza, presidente de la mancomunidad Pampa San Miguel.
Mientras tanto los niños reclaman mejores condiciones para estudiar sobre todo en esta época de frío donde se ven más afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario