Los aportes de los maestros urbanos son utilizados en la construcción de un hotel de 11 pisos, ubicado en una céntrica calle de La Paz, el cual ofrecerá hospedaje por Bs 15 a sus afiliados y otras comodidades.
“Muchos profesores llegan a La Paz para hacer trámites y el alojamiento es costoso. Un congreso aprobó la construcción del hotel de 11 pisos con los aportes de los maestros urbanos. Tenemos ahorrados como $us 700 mil”, informó el dirigente de la Confederación Urbana de Maestros, Ciro Bozo.
Explicó que la obra demanda una inversión de $us 927.000 con muebles incluidos, costo que es cubierto con aportes mensuales de los maestros. La Razón publicó ayer que este ente sindical recauda el 40% de aportes urbanos (el 60% va a federaciones); en 2012 el monto de La Paz sumó Bs 1.921.059 y de todo el país Bs 5.985.556.
Avance. La edificación es realizada en la parte posterior de la Confederación, ubicada en la calle Heriberto Gutiérrez (paralela a la avenida Arce). El ingeniero de la obra, Carlos Santa Cruz, detalló que hay un avance del 25%, por lo que se espera entregarla en junio de 2014.
Señaló que en la planta baja funcionará el parqueo y un salón de reuniones, en el primer piso estará el comedor y sala de uso múltiple, el resto de pisos serán dormitorios.La capacidad del hotel es para 100 personas; Bozo adelantó que para la sostenibilidad también estará abierto para la población. El costo para maestros será de Bs 15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario