El oficial mayor de Infraestructura Territorial del municipio, Sergio Rodríguez, pidió “paciencia” a los estudiantes y sus familias.
Manifestó que las dos licitaciones que se lanzaron para construir las ocho aulas fueron declaradas desiertas por problemas en las propuestas y que ahora se realizará una adjudicación rápida vía un contrato por excepción.
Añadió que espera que los trabajos en la unidad educativa, ubicada en la zona de K’ara K’ara, comiencen en agosto y que se ejecuten en 120 días, con un presupuesto de 1,5 millones de bolivianos.
Los estudiantes de la unidad educativa denunciaron que pasan clases en carpas, por lo que deben soportar el frío y una serie de incomodidades y que incluso aportan de sus recreos para parchar la carpa.
Los padres también piden que la comuna Itocta, que tiene recursos para mantenimiento de escuelas, realice las refacciones de las aulas.
Hay más casos
La Alcaldía informó que hay otras unidades educativas con el mismo problema, como la Crisóstomo Carrillo, Nórdico Boliviano, Honorato Salazar y Felipe Braun.
De acuerdo con un comunicado del municipio, las escuelas se encuentran en ese estado debido a la falta de mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario