No hay que olvidar que en caso de preemergencia hay que evitar el ejercicio. Los colegios deben suspender las clases de Educación Física, ya que los niños tienden a respirar por la boca y aspiran partículas contaminantes más grandes. Sin embargo el ejercicio físico moderado y la alimentación mantendrán en un buen estado físico y mental a las niñas, niños y adolescentes, y aumentará al cuerpo la sensación de calor durante el día. Es importante enseñar a los niños la prevención de resfríos y contagio de alguna enfermedad respiratoria.
El colegio debe ser tolerante en cuanto al uniforme, sobre todo en las niñas, permitir el uso de pantaletas, abrigos, guantes, gorros u otras prendas de vestir para protegerse del frio y por ende, evitar alguna enfermedad respiratoria.
El profesor deberá identificar a niñas, niños y adolescentes que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria, hablar con los padres de la niña o niño para que tomen los cuidados necesarios y así evitar el contagio a las demás niñas niños del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario