Dicho establecimiento nació un 4 de junio de 1985, siendo el logro de la movilización de los trabajadores mineros relocalizados, quienes lucharon por la creación de esta Unidad Educativa, con la finalidad de asegurar la educación y formación de sus hijos, en los dos niveles, primaria y secundaria.
"Nuestro colegio es una institución activa, con metas claras que funciona plenamente de acuerdo a los propósitos educativos, valoramos profundamente los logros alcanzados en estos años, en busca de dar respuestas de manera oportuna e efectiva a los nuevos desafíos y tendencias educativas", explicó Morejón.
El profesor Edwin Michel Martínez, fue el responsable de rendir homenaje y narrar la historia de este colegio, señalando que en sus inicios tuvieron que alquilar los ambientes de la escuela "Nuestra Señora del Socavón". "Los esfuerzos de los padres de familia por que sus hijos tengan una educación, son los que hicieron posible que hoy el Comibol pueda albergar en sus aulas a jóvenes orureños", afirmó.
Este colegio alberga a jóvenes y señoritas, además de niños y niñas en los dos niveles, cuenta con una infraestructura moderna, entregada hace cinco años.
Por su lado la presidenta del Centro de Estudiantes de secundaria, Katherine Gutiérrez, señaló estar orgullosa de ser parte de este establecimiento, agradeciendo a los maestros por todo el tiempo que dedican a enseñar principios y conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario