En algunas unidades educativas de Oruro ponen en riesgo la salud de los estudiantes al ignorar las instrucciones para evitar resfríos, como la tolerancia al uniforme y el respeto al horario invernal, señaló la responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erlinda Huayta.
“Nos han comunicado que la Unidad Educativa Donato Vásquez no cumple con la instructiva. Vemos a niñas con uniforme del colegio y no se permite que se vaya con pantalones o abrigos”, afirmó.
Añadió que el colegio José Antonio de Sáenz es otro establecimiento que no permite a los escolares usar abrigos, pero que ya se conversó con la directora, quien se comprometió a acatar las disposiciones. “Eso es poner en riesgo la salud de los niños y niñas, porque incluso aún se tiene unidades que prefieren seguir trabajando con horarios de ingreso desde las 08.00”, dijo.
El martes 11 se realizará una inspección a todas las unidades educativas para evidenciar de que están funcionando los filtros escolares, que las personas con sintomatología respiratoria acudan a los centros de salud y que los directores hayan acatado las instructivas emitidas por la Dirección Departamental de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario