Este establecimiento está ubicado en la Urbanización Bustillos, sector Los Ángeles; zona Este de la ciudad, cuenta con alrededor de 532 estudiantes de 18 cursos desde nivel inicial, primario y secundario, tiene 20 años de servicio.
"Lo que queremos con este proyecto es que nuestros alumnos, padres de familia, vecinos del lugar y todos, aprendan hábitos de higiene y boten la basura en su lugar, por ello dos representantes de cada curso integran esta brigada para ayudar a socializar el cuidado del medio ambiente", indicó la directora.
Además indicó que la feria, es el inicio del proyecto que de manera integral mediante los maestros y la brigada educativa irá socializando la forma de evitar la proliferación de basura en el establecimiento y en la zona. Los miembros de la brigada educativa, que también está integrada por padres de familia, serán los responsables de ayudar a que todos los estudiantes den el uso correcto de los basureros, al depositar la basura en ellos.
ACTIVIDADES
Dentro del proyecto está contemplado el desarrollo de ferias, campañas de socialización, concientización, trabajos, producción de textos, ferias y otras actividades enmarcadas en el uso adecuado de los basureros, para cuidar nuestro entorno.
"Nuestro objetivo es muy sencillo, pero este proyecto contempla no solo la educación ambiental de nuestros niños, sino de toda la zona", aseguró Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario