3.6.13

Apalear a estudiantes no es el mecanismo para impartir disciplina

Ante la noticia que un niño fue golpeado por su maestro en el municipio de Toledo, la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, manifestó que el palo no es un mecanismo de disciplina, motivo por el que realizará una representación ante las autoridades pertinentes sobre el hecho suscitado el jueves 23 de mayo en dicha población.

Recordó a maestros y padres de familia, que existen disposiciones establecidas en el Código del Niño, Niña y Adolescente, referidos a los derechos de los menores, los cuales deben ser cumplidos evitando cualquier tipo de agresión y maltrato.

"Nosotros hemos trabajado por muchos años socializando sobre la prohibición de golpear a los menores, siempre hay quejas y denuncias de agresiones físicas, aunque no con esa dimensión, en la que el palo no puede ser un mecanismo de disciplina en las unidades educativas porque se encuentra prohibida toda forma de agresión, sea física, psicológica, sexual y otras", informó.

Recordó que hace años el castigo con palo era normal, especialmente en las unidades educativas de varones, hecho que fue disminuyendo con la socialización de las normativas que deben ser cumplidas incluso al interior de sus propias familias.

Ante este hecho de violencia contra el menor que fue maltratado supuestamente por jugar en el patio de su colegio, la Defensoría del Pueblo, realizará una representación contra Esteban Arroyo, quien cumple su labor como maestro en la unidad educativa del municipio de Toledo.

Según el diagnóstico del médico, el niño tiene una ciatalgia por trauma, es decir, un dolor insistente y agudo en todo el territorio de inervación del nervio ciático mayor que es parte de la espalda baja, cadera y pierna, llamada también neuralgia del nervio ciático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario