Representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y del Servicio Departamental de Educación (Seduca) asumieron esta decisión luego de una reunión que se efectuó ayer.
“El descanso pedagógico se mantiene, solamente hemos alterado el horario de invierno”, informó Basilio Pérez, director del Seduca, a la red Uno.
En ese sentido, explicó que el descanso pedagógico empezará el 1 de julio y se extenderá hasta el 12. En cuanto a la ampliación del horario de invierno, los estudiantes podrán ingresar media hora más tarde que ahora.
Si ya con el horario de invierno establecido los estudiantes ingresaban a las 8:30 a clases, ahora podrán hacerlo a las 9:00, esto en los ciclos de primaria y secundaria, mientras que el nivel inicial podrá ingresar a las 9:30.
En lugar de adelantar el inicio del descanso pedagógico, abrió la posibilidad de analizar que éste más bien se extienda, toda vez que el Senamhi pronosticó que la época más fría del año se registrará la última semana de julio.
Oruro y Potosí decidieron también una tolerancia de media hora más en el ingreso de los estudiantes de los tres ciclos, aunque con características diferentes: los niños de inicial comenzarán clases a las 10:00, primaria a las 9:30 y secundaria a las 9:00. En La Paz, el nuevo horario rige desde el lunes, en centros privados, públicos y de convenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario