La presidenta de la comisión Francisca Fuertes señaló que se están ultimando detalles de este reglamento para que sea socializado con los padres de familia y directores de unidades educativas, además de los responsables municipales de educación.
“Tal vez tenemos algunas falencias en el documento. Una vez vista esa situación, vamos a convocar a la dirección distrital y a los directores para socializar este reglamento, puesto que el municipio es dueño de todas las infraestructuras”, dijo Fuertes.
Razones
Fuertes señaló que este reglamento surge como respuesta a algunas observaciones en las unidades educativas, no sólo relacionadas al cuidado de los bienes educativos, sino sobre la administración de las aulas y ambientes escolares.
“En algunas unidades educativas se ha visto muchas falencias donde entre algunos directores de los turnos de la mañana y de la tarde, están un poco distanciados. Muchas veces hasta lo han echado llave los ambientes. Hemos tropezado con algunas situaciones, y eso nos obliga a hacer una reglamentación”, explicó Fuertes.
Señaló que con este reglamento se pretende evitar usos inadecuados de las unidades educativas y de su infraestructura.
“Más es (un reglamento para) el uso, para que entre directores no hayan problemas. En las reuniones que vamos a tener si hay alguna observancia que ellos pueden argumentar, bienvenido, vamos a tomar en cuenta”, agregó.
La funcionaria sostuvo que se espera consensuar con los distintos sectores involucrados esta norma antes de que sea puesta a consideración del Concejo. Después de ese proceso, buscarán la difusión para su cumplimiento.
Estas reuniones se prevén desarrollar los siguientes días, de manera coordinada, finalizó Fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario