"Hemos determinado implantar el horario de invierno a partir del lunes 6 de mayo, que comprende el ingreso con un retraso de media hora en la mañana y en la tarde con salida adelantada de media hora", señaló el director distrital de Educación de Oruro, Leoncio Choque.
Las bajas temperaturas habrían provocado un ausentismo del 10% en la asistencia a las unidades educativas, según un muestreo del Servicio Departamental de Salud, lo que instó a las autoridades a tomar esa decisión adelantada con relación a gestiones pasadas.
Con el horario de invierno, el nivel secundario ingresará por la mañana a las 08:30 horas; el nivel primario a las 09:00 horas y el nivel inicial a las 09:30 horas.
RECOMENDACIÓN
Choque, emitió una recomendación a los directores y maestros de las unidades educativas, para que éstas recomienden e inclusive exijan a los estudiantes a acudir a clases con ropa abrigada.
"Vale decir sacones, gorros y otros implementos. Y a las señoritas se debe permitir pantalones de acuerdo a lo que tienen que presentarse, por lo tanto exigir el uniforme de rigor no está permitido", sostuvo.
CAPACITACIÓN
A MAESTROS
Para lograr la prevención de casos de resfrío en los estudiantes, los directores distritales y directores de unidades educativas, serán parte de un curso de socialización de formas de prevención, en fechas 13 y 14 de mayo.
"Un curso sobre la prevención de infecciones respiratorias agudas, la influenza y otros inherentes al clima actual", señaló la autoridad educativa del Distrito de Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario