La directora de esta escuela, Wilma Magne Llanos señaló que en los años recientes, lograron sobresalir en muchos aspectos por lo que resaltó el trabajo de los maestros y la dedicación de los estudiantes.
"En los últimos tiempos nuestra unidad educativa ha tenido muchos logros en cuanto al aspecto cultural, deportivo, social; en el concurso de bandas hemos ocupado el segundo lugar, en lo científico. Yo creo que el aporte de todos los maestros de la comunidad educativa ha hecho que esta escuela esté presente en todos los ámbitos", dijo, muy emocionada.
La Unidad Educativa "Mario Flores", cuenta con dos niveles, el inicial o kínder y el nivel primario, que comprende desde el primer hasta el sexto grado, aglutinando 530 niñas y niños, educados por 32 maestros.
PROYECTO
Magne se mostró muy complacida al informar que este año, comenzará la construcción de una nueva infraestructura para esta escuela.
"La Unidad Educativa "Mario Flores" ha hecho diferentes gestiones para hacer una nueva infraestructura, tenemos ya deteriorado nuestro edificio, es de muchos años la escuela. Tenemos el compromiso que en esta gestión la Unidad de Proyectos Especiales (del Gobierno Central), hará la construcción de la nueva infraestructura", dijo.
HISTORIA
La unidad educativa "Mario Flores", fue creada en 1962 bajo la dependencia de la extinta Empresa Minera San José, a consecuencia del crecimiento de la población escolar de la escuela "Guido Villagómez", cuyo excedente de población estudiantil, pasó a formar de esta nueva unidad educativa.
El 5 de abril de ese año, la institución educativa fue creada oficialmente, llevando el nombre de un meritorio maestro de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), el profesor Mario Flores Céspedes. La escuela funcionó en ambientes ubicados en las calles Sargento Flores entre Potosí y Pagador con el nivel inicial y primario.
Oficialmente el año 1979 se hizo entrega del nuevo local ubicado en la avenida 6 de Agosto entre Caro y Montesinos, donde funciona actualmente y desde 1987 depende del Ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario