Los padres de familia y autoridades municipales se declararon enregocijo y alegría por la recepción de la obra educativa, sostuvo la Directora Luisa Camacho Mercad a tiempo de presentar una solicitud formal de mobiliario adecuado al Gobernador Edmundo Novillo.
La obra que tiene un costo total de 1,1 millones de bolivianos que fueron financiados mediante proyectos concurrentes con un aporte de 232.546 bolivianos de la Alcaldía de Santiváñez y 930.197 bolivianos de la Gobernación de Cochabamba.
El remodelado establecimiento que cuenta con cuatro ambientes para administración, ocho aulas con capacidad de 40 estuidiantes, dos baterías de baños y tres dormitorios, cubrirá la necesidad de una infraestructura educativa adecuada a los requerimientos de la población en edad de aprendizaje del municipio de Santiváñez, demanda de varios años que finalmente fue atendida por la Gobernación.
Por su parte, el alcalde de Santiváñez, Javier Salguero agradeció el apoyo que brindan las autoridades departamentales en la ejecución de importantes obras para salud y educación en el área rural, mencionó los proyectos que se viene ejecutando con la Gobernación.
Los beneficiados con la nueva edificación educativa son comunidades campesinas colindantes con el Distrito 2, la Sub-Central Chaupi Huerta Huañacota, que en conjunto cuentan con 165 familias y 280 estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario