La asignación de nuevos ítems es una de las principales demandas que tiene el magisterio urbano en Cochabamba, argumentando que el crecimiento vegetativo de estudiantes, la demanda de maestros normalistas sin trabajo y la recarga de horas con la nueva ley educativa son motivos más que suficientes, para que el Ministerio de Educación viabilice los mismos.
“Es una demanda histórica que no ha podido ser atendida por ninguno de los gobiernos de turno, hay establecimientos donde son los padres de familia, quienes mediante cuotas tienen que pagar a los profesores, cuando es obligación de la Dirección Distrital, este año las exigencias serán mayores y nuestros recursos humanos insuficientes”, afirmó.
En este marco, aseguró que el magisterio reanudará las actividades educativas el próximo 4 de febrero, tal como se tiene programado en el nuevo calendario escolar, con la advertencia de organizar a las bases, llamar a las asambleas consultivas y posteriormente iniciar movilizaciones.
“Ya lo dijimos anteriormente, el magisterio no va garantizar la continuidad de las clases, sí volveremos a las aulas, pero para comenzar nuestra lucha sindical donde exigiremos estos nuevos ítems, desde ya rechazamos el incremento ofrecido por el Gobierno y la revisión de la ley Siñani - Pérez, que es una imposición y un atentado contra el conocimiento científico”, señaló.
Al respecto, el representante de los padres de familia del Cercado, José Pardo, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que una vez se reinicien las clases, se harán las representaciones necesarias para apoyar la solicitud del magisterio, coincidiendo con su dirigencia en que existe la urgente necesidad de contar con más ítems.
En relación a este tema, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce, aseguró que existiría un compromiso de parte del Ministro de Educación quien, en sus últimas visitas a Cochabamba, aseguró que para este año se crearían unos 4.000 nuevos cargos para los profesores, en función al crecimiento escolar de cada departamento y priorizando los primeros cursos de primaria y secundaria, donde comenzaría aplicarse y de manera gradual el nuevo sistema educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario