Este medio de comunicación recibió denuncias acerca de estudiantes que no fueron inscritos en sus colegios por deudas económicas durante la gestión pasada (2012).
El director administrativo de la DDE, Faustino Alejo, señala que se trata de expulsiones y las mismas están prohibidas cuando la razón es de índole económico. Los padres de familia deben formalizar la denuncia y si se constata la irregularidad serán sancionados con el 10 por ciento de sus ingresos mensuales.
“Los estudiantes no pueden pagar las culpas de los padres y no pueden perjudicarse por temas ajenos”, enfatizó la autoridad.
Si se trata de unidades educativas públicas las sanciones serán de índole administrativo a las autoridades de los colegios.
LIBRETAS Se prohíbe decomisar libretas académicas de los estudiantes. Los padres de familia reclaman porque los directores han instruido la retención de los documentos.
En este sentido, Alejo asegura que las unidades académicas tienen recursos para cobrar las pensiones adeudadas, se trata del contrato que se firma a principio de año entre los colegios y los apoderados de los niños y jóvenes.
Éste puede ser elevado a instancias judiciales. Sin embargo, no se debe negar el derecho a la educación de los estudiantes.
En este caso los colegios donde se constaten estas irregularidades serán sancionados económicamente con el 10 por ciento de sus ingresos mensuales.
INCREMENTO El Ministerio de Educación autorizó el incremento del 5.9 por ciento en el costo de las pensiones de los colegios particulares. En este sentido, Alejo dijo que la DDE no recibió ninguna denuncia sobre cobros mayores al establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario