Explicó que este trabajo se coordina con Autoridades de los Gobiernos Municipales, Direcciones Distritales de Educación, Directores, Profesores, Juntas Escolares y Autoridades Originarias, para que puedan ser ellos los que controlen la capacidad productiva del sector estudiantil.
"Lo que se quiere es fomentar e impulsar a la producción agropecuaria con valor agregado, para la formación técnica del estudiante", aseguró.
Sostuvo que para la gestión que concluye ese trabajo con la instalación de los invernaderos que sirvieron de mucho para que los estudiantes y sus familias puedan tener productos frescos.
"Es algo que en la siguiente gestión realizaremos desde el primer día de clases para que los estudiantes puedan tener actividades de trabajo, pero para ello se tiene que ubicar el invernadero o el huerto a campo abierto y debe estar cerca a la Unidad Educativa", dijo.
Explicó que es un trabajo arduo el que desempeñan, pues la preparación del terreno no es de la noche a la mañana sino que tiene que tener un periodo de 2 a 3 meses incorporando el material orgánico (estiércol de animales).
"Son importantes estos aspectos para poder trabajar con los estudiantes, esperemos que en la siguiente gestión podamos tener capacidades productivas pecuarias (ovino, vacuno y llamas), además de las agrícolas (granos y tubérculos andinos), para de esta forma aplicarnos en las leyes y normas del estado", aseguró.
Asimismo, señaló que estos proyectos están involucrados en el área de salud y nutrición, por lo que se están elaborando las dietas alimentarias con la producción generada con los siguientes componentes: disponibilidad de alimentos frescos, capacitar y formar a estudiantes que sean proveedores de servicios en sus comunidades, además se está realizando el diagnóstico del estado nutricional de los niños y niñas de 120 unidades educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario