“Evidentemente, tenemos casos de falsificación de títulos. Estamos hablando de unos dos o tres casos por cada 5.000 profesores que hubieron con este tipo de irregularidades”, manifestó.
Sostuvo que por las irregularidades descubiertas se ordenó que las direcciones departamentales y distritales inicien procesos contra los involucrados que podría derivar en su suspensión del cargo.
“En realidad, cuando un maestro presenta un título falso en la entrega de computadoras inmediatamente es sometido a un proceso que es iniciado por el mismo Ministerio de Educación”, añadió.
La detección de los casos se produjo cuando los educadores presentaron sus documentos para cumplir con los requisitos de acceso a los equipos gratuitos distribuidos con el programa ´Una computadora por docente´.
El Ministerio de Educación informó que hasta la fecha se repartió 84.000 ordenadores portátiles en siete departamentos y que sólo queda cumplir con la tarea en La Paz y Santa Cruz.
El director departamental de Educación en Cochabamba, Jorge Ponce, informó que fue informado sobre la existencia de algunas irregularidades en el trámite realizado por algunos educadores para la obtención de las computadoras.
Sin embargo, explicó que no se le envió aún un informe oficial sobre la cantidad de profesores del departamento involucrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario